Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de marzo de 2021

Francisco de Roux envió una carta donde dijo que la cita será con víctimas, medios de comunicación y comunidad internacional

Después de que los exjefes de las Autodefensas y las Farc, Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño, respectivamente, le hicieran una solicitud a la Comisión de la Verdad para organizar un encuentro con las víctimas para contar la verdad, el presidente de la entidad, Francisco de Roux, informó que aceptó la propuesta y ya se está organizando un evento público con presencia de las víctimas, la comunidad internacional y con transmisión por los medios de comunicación.

La información la hizo llegar De Roux a través de una carta que iba dirigida a los dos excombatientes. En ese comunicado les informó también que les enviará la "ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas".

"Tengo confianza en que la determinación de llegar a la No Repetición a través de la verdad nos ayudará a todos a superar el miedo natural ante riesgos sobre nuestras vidas y el miedo que nos sumerge en el silencio y el negacionismo. Más aún, espero que el testimonio de ustedes sea ante todo dignificación de las víctimas e incentive a otros responsables a ser parte de este acontecimiento de la verdad, la reparación y la reconciliación", manifiesta De Roux.

El propósito de este encuentro es que los exparamilitares y guerrilleros cuenten su verdad sobre el conflicto armado, pero de manera conjunta, tal como lo acordaron Mancuso y Londoño tras conversar telefónicamente mientras se llevaba a cabo el pleno del partido de los Comunes, el antiguo partido Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.