Tommy Hilfiger

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

lunes, 27 de enero de 2020

Tommy Hilfiger podrá utilizar TH en otros productos como joyas mientras que Tolentino seguirá con el registro para tocados y sombreros

Tommy Hilfiger ganó la primera batalla para seguir usando en España las siglas TH. El juzgado de lo mercantil 6 de Barcelona desestimó la demanda presentada por Tolentino y podrá continuar empleando su famoso signo en ropa y calzado, mientras que la empresa sevillana lo seguirá teniendo registrado para sombreros.

Fue precisamente una clienta la que dio la voz de alarma a la firma andaluza. Se puso en contacto con ellos al pensar que habían sacado una línea de bolsos, carteras y otros productos con un logotipo muy similar al suyo, que en su día realizaron mediante un diseño sobre la Cruz de Caravaca y que registraron hace 10 años para productos de la clase 25, es decir, prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.

Sin embargo, el responsable de esa colección era Tommy Hilfiger que fue acusado de plagiar el logo de la compañía española. No se mostró de acuerdo con tal afirmación al rechazar la existencia de infracción de marca, por lo que solicitó su caducidad total por no estar usándose el signo tal y como estaba registrado.

Sin embargo, el tribunal no aceptó en el fallo del pasado mes de diciembre este extremo, pero sí su segunda petición de caducidad parcial, ya que sólo estaba siendo utilizada para una parte de los productos para los que se encontraba registrada, concretamente para sombreros de vestir para señora y tocados.

El juzgado catalán, que no entró a valorar el uso de la marca TH en otros productos como bolsos al no estar registrados, considera que no hay riesgo de confusión entre los signos enfrentados. El TH en la empresa sevillana no es un signo dominante, ya que este carácter se reserva para el nombre Tolentino y para la expresión Haute Hats, que acompaña a sus productos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.