Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 8 de enero de 2020

El Alto Tribunal necesita más detalles sobre los sobornos para encontrar así a los responsables en el país

La Corte Suprema de Justicia se encuentra a la espera de una autorización que permitiría la práctica de pruebas necesarias para esclarecer el caso Odebrecht. Aunque hace varios meses que el Alto Tribunal realizó la solicitud, la Sala de Instrucción de la Corte no cesa las investigaciones.

De acuerdo con Rcn Radio, es necesario ampliar la declaración de los altos mandos en el escándalo de sobornos, es decir, conocer los detalles que deben contar en Río de Janeiro los expresidentes de la multinacional en Colombia, Eleuberto Martorelli y a Luiz Bueno.

“Nosotros no desistimos de ninguna línea investigativa, aunque el Gobierno de Brasil y el Ministerio de Justicia de ese país no ha dado respuesta a los últimos requerimientos que se han hecho para la práctica de pruebas.Estamos a la espera de esa respuesta para practicar las pruebas que se tienen ordenadas por parte de la sala de primera instancia de la Corte Suprema”, manifestó el presidente de la Sala de primera instancia, Héctor Alarcón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.