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viernes, 18 de junio de 2021

El servicio de internet fijo fue el que mayor quejas obtuvo con 2,5 millones que representan 32,1% del total reportado durante 2020

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reportó que durante el año pasado, los servicios de telecomunicaciones registraron 7,7 millones de quejas por parte de los usuarios. Esta cifra representa una disminución de 1% con respecto a 2019.

El servicio de internet fijo fue el que mayor quejas tuvo con 2,5 millones que representan 32,1% del total. Las quejas más comunes fueron: la falta de disponibilidad en el servicio, los errores de facturación, los cobros injustificados y la intermitencia de la línea.

A este, le sigue la telefonía móvil que contó con 1,9 millones de quejas, es decir, 24,6% de las quejas totales. Luego está la televisión por suscripción y la telefonía fija con 1,7 millones y 1,3 millones, respectivamente. Por último, el servicio de internet móvil fue el que menos reclamos presentó con solo 308.000 quejas, es decir, 4%.

“Con la publicación de este informe, la CRC busca poner a disposición de los usuarios y demás agentes del sector, información que pueda ser considerada a la hora de la toma de decisiones y como insumo para la evaluación y análisis del mercado dentro del sector”, explicó Sergio Martínez Medina, director ejecutivo de la entidad.

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