UNP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 25 de junio de 2020

Se oficializó el nombramiento de Alfonso Campo como reemplazo de Pablo Elías González, quien renunció al cargo en febrero

Uno de los retos que tendrá al frente de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Alfonso Campo Martínez, abogado enfocado en Derechos Humanos que acaba de ser nombrado a través de un decreto como director de la entidad, será el de defender de manera eficaz la vida de los protegidos.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios y a invertir los recursos disponibles para cumplir eficazmente con nuestra misión de cuidar la vida de las personas que están bajo amenaza. No los vamos a dejar solos, entendemos sus necesidades y vamos a atenderlas con eficiencia”, manifestó Campo.

El funcionario reemplazará a Pablo Elías González, quien se desempeñó como director por casi año y medio y presentó su renuncia en febrero por motivos personales. Durante su paso por la entidad, este tuvo que enfrentarse a múltiples críticas por los asesinatos a líderes sociales.

Precisamente, este es uno de los grandes retos que tendrá Campo en el cargo, en especial, durante la coyuntura actual en la que los asesinatos a líderes sociales siguen en ascenso, con un registro de más de 47 casos en lo corrido de 2020.

Campo señaló que una clave para la protección de la vida es el trabajo interinstitucional, que se debe desarrollar con la Policía, Ejército, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría.

“Para proteger, eficazmente, el mayor derecho humano tenemos que seguir trabajando muy duro en equipo con estas instituciones y tenemos que estar unidos y coordinados”, señaló el nuevo director de la UNP.

Además, se refirió a la corrupción y señaló la importancia de trabajar con transparencia, en especial, a la hora de administrar los recursos destinados a la protección de las personas amenazadas, ya que, para él, los recursos públicos son “sagrados”.

Otro de los puntos en los que Campo enfocará su dirección es la de la protección de los empleados de la Unidad Nacional de Protección.

Según señaló en un comunicado, desde la entidad abrirá un diálogo constante con sus funcionarios ya que, en ocasiones, sus jornadas de trabajo exceden las 24 horas al día. “Su vida es igual de importante y sus derechos deben ser respetados”, concluyó en nuevo director de la UNP, quien se ha desempeñado en diferentes cargos públicos, entre ellos, la Personería de Valledupar de 2012 a 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.