Tomada de YouTube

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de junio de 2021

La también historiadora y periodista europea hablará en la conferencia titulada “Democracia o Populismo” que se hará virtualmente

El próximo miércoles 9 de junio a las 3:00 p.m. el Partido Conservador hará la conferencia “Democracia o Populismo”, un encuentro virtual que contará con la política, historiadora y periodista española Cayetana Álvarez de Toledo como protagonista.

Esta cita forma parte de una serie de encuentros que viene realizando desde hace más de dos años Gilberto Alzate, asesor de la Presidencia del Directorio Nacional Conservador. “He venido realizando conferencias y conversatorios semanalmente para tratar temas de interés público, propiciando el debate y formulando propuestas de la derecha colombiana para afrontar los diversos retos que se nos presentan como sociedad”, indicó.

La charla se organizó por la plataforma Zoom, y se transmitirá en vivo por Facebook (facebook.com/soyconservador) y por Youtube (youtube.com/soy conservador).

La diputada española @cayetanaAT , nos invita a la conferencia “Democracia o Populismo” este miércoles 9 de junio a partir de las 03:00pm.

🗓¡Agéndate y conéctate a nuestro #FacebookLive o a través de nuestro canal de #YouTube: SoyConservador. pic.twitter.com/m6RR2yaBr2

— Partido Conservador (@soyconservador) June 6, 2021

“Es evidente que la izquierda está perfectamente articulada tanto en el ámbito interno como a nivel internacional. En la derecha no sucede lo propio y esto nos coloca en severa desventaja. Lo que está en juego para Colombia en 2022 es la democracia, la vigencia de las libertades civiles y el Estado de Derecho, el respeto y estímulo de la iniciativa individual y la propiedad privada; principios y valores amenazados por la izquierda radical y sectores supuestamente de centro izquierda que le hacen juego. Tenemos que dar el debate cultural para confrontarlos en nuestro país y en buena parte de Hispanoamérica que se encuentra frente a similares desafíos”, precisó Alzate.

Recordó que Álvarez de Toledo, con PHD de la Universidad de Oxford y diputada del Congreso por el Partido Popular español, goza de reconocimiento en su país, en Europa y en buena parte de Latinoamérica. “Ha confrontado con mucho carácter y brillo a los sectores populistas que promueven políticas identitarias y disolventes que amenazan la unidad de España y el orden constitucional que se dieron en la transición”, explicó Alzate.

“El populismo es el fracaso de la política” es una de las reflexiones que nos comparte la diputada española @cayetanaAT

Conéctate y participa de la conferencia “#DemocraciaoPopulismo” este miércoles 9 de junio desde las 03:00pm. en #FacebookLive y #YouTube; SoyConservador. pic.twitter.com/Z6R0tuV6wN

— Partido Conservador (@soyconservador) June 8, 2021

Este tipo de debates se suman a las habituales conferencias semanales que hace el Partido Conservador con figuras del orden nacional. “Tenemos el propósito de convocar a otras figuras internacionales, como Cayetana, cada mes y medio o dos meses, con el propósito de consolidar el ideario de los demócratas latinoamericanos en la defensa categórica y vehemente de la libertad, en busca de un desarrollo social y económico efectivos”, concluyó.

Álvarez de Toledo cuenta con un amplio conocimiento de la situación que se vive en la región, especialmente de Argentina donde nació; Venezuela, a la que ha dedicado parte de su trabajo periodístico; y de Chile, Perú y México, con cuyos intelectuales tiene gran interlocución. Aseguran que sus ideas pueden enriquecer el debate en medio del actual escenario colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.