Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de junio de 2021

Desde la última encuesta de la agencia, la aprobación del presidente subió cinco puntos porcentuales, aunque tendencia se mantiene

La imagen del presidente Iván Duque mejoró a pesar de las consecuencias del paro nacional que duró más de un mes. Así se desprende de los resultados de la encuesta de Gallup, que mostró que el Primer Mandatario redujo su desaprobación de 76% a 72%.

Esto vino de la mano con una mejora en la aprobación que tiene el Primer Mandatario, ya que pasó de 18%, un mínimo histórico, de aprobación a 23%, en la encuesta más reciente realizada por Invamer.

La firma encuestadora hizo preguntas respecto a la percepción en distintos ámbitos que afectan a los colombianos y la mayoría de los resultados fueron desfavorables. 93% de las personas encuestadas considera que la inseguridad está empeorando, mientras que el costo de vida y el desempleo también empeoran para 90% de las personas.

De los rivales políticos de Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo, los encuestados tienen principalmente una opinión desfavorable. El candidato del Pacto Histórico, tiene 51% de desfavorabilidad frente a 35% de favorabilidad. Mientras que, por primera vez en la encuesta, el político de la Coalición de la Esperanza tiene una visión desfavorable superior con 37% frente a 36% de favorabilidad.

Del gabinete de Gobierno, Marta Lucía Ramírez también redujo su desfavorabilidad con siete puntos porcentuales, comparado con la encuesta de mayo con 59%, y termina con 52%. Su favorabilidad creció cinco puntos y está 27%. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, también aumentaron su favorabilidad durante este mes, según los resultados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.