Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 23 de julio de 2020

La entidad indicó que de acuerdo con la legislación, no puede retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos

Tras la solicitud del Ministerio del Deporte a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol para que investigue a los directivos involucrados en el escándalo de reventa de boletas del mundial de Rusia 2018, la Federación decidió responder a través de un comunicado en el que indicó que las investigaciones ya habían iniciado desde el pasado ocho de julio.

Sin embargo, a través de la misma recalcó que, de acuerdo con la legislación del deporte en el país, la Comisión no puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos.

"De acuerdo con artículo 39, numeral 6, del Decreto Ley 1228 de 1995, que trata sobre legislación deportiva, la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario", indican en el comunicado.

La investigación se abrió luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, encontró culpable a la Federación y a varios de sus directivos por irregularidades en la venta de la boletería .

La entidad decidió por lo tanto sancionar a 17 personas naturales y tres agentes de mercado por haber ejecutado o facilitado la conducta anticompetitiva, con una sanción total que supera los $18.000 millones.

No obstante, la investigación disciplinaria que debe adelantar la Federación es independiente de la que adelanta la Fiscalía, que ha anunciado que en los próximos días podría pronunciarse sobre el tema.

Desde la Federación reiteraron su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.