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jueves, 15 de abril de 2021

Uno de los principales cambios es el estilo más robusto de las letras en su logo y la incorporación de la palabra “future”

Una de las consecuencias de la pandemia del covid-19 es que nos obligó a convertir a la tecnología en el principal aliado de la jornada diaria. Esta realidad fue asimilada por el bufete de abogados CMS, el cual aprovechó dicha coyuntura mundial para renovar su imagen.

El cambio tiene como propósito reflejar la importancia de integrar soluciones digitales a la rutina laboral que permitan una reactivación robusta, tanto económica y empresarial, como del mercado legal. Es por eso, que en medio de un año retador, el bufete modificó su logo plasmando unas siglas en un estilo mucho más robusto y agregando debajo de “CMS” la palabra “Future”, al lado de las ya existentes “Law” y “Tax”.

“Es una clara señal de que, actualmente, la firma y sus servicios se encuentran orientados hacia el futuro, considerando a éste como un área adicional que abarca todos sus sectores y prácticas”, explicó la firma mediante un comunicado.

Pero el cambio no es solo de marca o logo. El bufete también adoptará en su operación un nuevo concepto llamado “Future Facing”. ¿Qué significa? Es un nuevo mindset que impondrá una nueva forma de pensar dentro del sector legal en quienes forman parte del equipo de CMS. Lo que se busca es que los miembros estén más enfocados en la innovación, en la modernización, en la implementación de las herramientas digitales y en la obtención de resultados de calidad de clientes y de la firma.

“La renovación de nuestra marca nace a partir de la necesidad de demostrar cómo para nosotros, como firma líder en el mercado legal, el futuro se ha convertido en una tarea del presente. Con estos cambios queremos evidenciar lo importante que es la escalabilidad del conocimiento y la diversidad e inclusión, como partes de una construcción conjunta de un futuro ambientalmente sostenible”, dijo Juan Camilo Rodríguez Bravo, socio director de CMS Rodríguez-Azuero.

Y agregó: “Actualmente, la firma está suscrita al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más relevante en el mundo, que apoya a las empresas a hacer negocios de manera responsable y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; algo qué para nuestra esencia del negocio, es fundamental”.

Uno de los aspectos que también se quiere reflejar con el “Future Facing” es el interés de la firma por el aprendizaje. Sobre este tema, destacaron los entrenamientos internos y a nivel global que se hacen en el bufete a través del CMS Academy. Precisaron, además, que se han incrementado las mentorías que realizan como firma en donde comparten conocimientos y aprendizajes a través de la experiencia.

Para el caso de Colombia, el nuevo logo CMS seguirá acompañado de “Rodríguez-Azuero”. “Con estos cambios no buscamos posicionar un nuevo logo, nuevos colores o un slogan novedoso. Nuestro propósito principal es trabajar bajo estos cambios y convertirnos en un aliado más robusto e innovador para nuestros clientes”, indicó Rodríguez.

Sobre la nueva marca, Sergio Rodríguez, socio fundador de la firma, dijo: “Esta es una promesa audaz que estaremos utilizando para revelar y comunicar nuestra progresividad, nuestro pensamiento de nueva generación e innovación”.

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