Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 28 de mayo de 2021

También se incluyó dentro de la suspensión un furgón utilizado para incendiar el peaje San Miguel y un bus que transportaba marihuana

Hace unas semanas el fiscal general Francisco Barbosa anunció que ejecutaría la figura de extinción de dominio ante los persistentes bloqueos de las vías durante el paro nacional. Ayer, la Fiscalía General anunció que realizó la diligencia contra 18 vehículos (puntualmente camiones) que se vieron involucrados con la obstaculización del paso.

Entre los vehículos incautados por el organismo se encuentran varios camiones y tractomulas, además de un camión que habría sido usado el pasado 9 de mayo para irrumpir violentamente en un complejo residencial ubicado al sur de Cali.

El funcionario aseguró que no se puede confundir el derecho de los colombianos a llevar una protesta pacífica con hacer terrorismo urbano y la comisión de otra serie de delitos durante las movilizaciones.

También se incluyó dentro de la suspensión a un furgón utilizado para incendiar y saquear el peaje San Miguel, ubicado en Sibaté, Cundinamarca; y un bus escalera en el que se hallaron ocho kilogramos de marihuana. Lo que prosigue es que los automotores sean afectados con las medidas de embargo y secuestro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.