Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de marzo de 2021

La entidad señaló que no hay pruebas suficientes para determinar que participó o tuvo injerencia en el escándalo de corrupción

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que se llevaba en contra de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez en el caso Odebrecht al determinar que no había pruebas suficientes para determinar su participación en el escándalo de corrupción.

El banquero estaba siendo investigado por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho. Pese a la decisión, la Fiscalía señaló que en caso de que se encuentren nuevas pruebas la diligencia podrá reanudarse.

"Archivar la presente diligencia conforme a lo señalado en el Artículo 69 de la Ley 906 de 2004, sin perjuicio de que en caso de surgir nuevos elementos materiales probatorios la indagación pueda reanudarse", precisa el documento.

La Fiscalía comentó que la decisión de archivar el caso se tomó tras analizar la evidencia suministrada, a la luz de los criterios de valoración individuales que tiene la autoridad.

"Llevan a la Fiscalía a concluir que no hay merito alguno para continuar con la investigación preliminar que planeta la hipótesis jurídicamente relevante de una participación a cualquier título en un delito por parte de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez", precisa la decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.