Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de diciembre de 2020

La entidad señaló que el capturado confesó el crimen, y el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que le imputarán femicidio agravado

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura, por parte de unidades del CTI, del hombre señalado de haber asesinado a su hija, de apenas 18 meses, el pasado 17 de diciembre.

“Este hecho ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele como Fiscal General que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa, al anunciar la captura.

El jefe del ente investigador explicó que hay evidencia de que el capturado asesinó a golpes a su bebé, en lo que se cree sería una venganza en contra de su expareja sentimental y madre de la menor, que en días anteriores lo había denunciado por violencia intrafamiliar. El hombre, señaló la entidad, reconoció durante un interrogatorio que mató a la niña.

“Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación sigue actuando contra los delincuentes y llama la atención de la ciudadanía para que entre todos podamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”, enfatizó Barbosa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.