Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 15 de octubre de 2018

Según El Confidencial, en función de lo que pase durante este semestre, el Canal decidirá si acude al arbitraje internacional o al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones

"Colombia se ha apropiado del activo de otro país, que pertenece a una empresa pública de otro Estado. El mensaje que nos han lanzado es claro. O pasas por al aro o te pasamos por el aro". Estas fueron las declaraciones de la Comunidad de Madrid que reportó el diario El Confidencial de España sobre la situación que vive la empresa Canal de Isabel II, a través de la sociedad Inassa, en la Triple A de Barranquilla.

De acuerdo con el medio español, "La Comunidad de Madrid no tiene dudas: la Fiscalía General de Colombia se ha extralimitado" cuando el pasado jueves embargó el 82,16% del total de las acciones de Inassa en la empresa barranquillera y pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales.

Según El Confidencial, en función de lo que pase durante este semestre, el Canal decidirá si acude al arbitraje internacional, al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), una institución del Banco Mundial.

"Fuentes del Gobierno regional hablan de "operación orquestada", que casualmente llega cuando el Canal había decidido vender su 85% en Inassa (y por ende, su participación en todas sus filiales) y dejar de hacer negocios en Sudamérica", indica el medio.

Igualmente, de acuerdo con fuentes de la Comunidad de Madrid, la decisión de la Fisacalía obstaculiza el proceso de venta que había iniciado la comunidad para deshacerse de Inassa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.