Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

lunes, 31 de mayo de 2021

Entre las vías más destacadas por su flujo vehicular está la glorieta de Versalles en el Quindío, y la rotonda de El Salado en Ibagué

La Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Militares han realizado 997 desbloqueos a vías de todo el territorio nacional desde el 16 de mayo. Entre las más destacadas por el flujo vehicular que tienen, está la glorieta de Versalles en el Quindío, que da la apertura de La Línea; la rotonda de El Salado en Ibagué; y la de La Romelia en Pereira.

De acuerdo con el general Juan Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en las últimas horas se realizaron desbloqueos importantes, como el de Suaza en el Huila, un punto en la entrada del municipio de San Pedro, y otro en Vijes, a la salida de Cali.

Todos estos procedimientos, aseguró Libreros, se han hecho garantizando el respeto por los derechos humanos, a pesar de que en ocasiones, como hoy en San Pedro, los policías hayan sido recibidos con armas de fuego,

Además, la Fuerza Pública ha garantizado la seguridad en las cadenas de abastecimiento; hoy lunes 01 de junio, ha escoltado a cuatro caravanas en Cali, Mediacanoa, La Tebaida en el Quindío y Buenaventura.

Así mismo, desde el inicio del Paro Nacional y sus respectivos bloqueos, la Mesa de Abastecimiento constituida por la Presidencia de la República, la Policía, el Ejército, el Instituto de Bienestar Familiar y los ministerios de Defensa, Agricultura, Transporte, Comercio, Minas y Salud, reportaron la habilitación de 568 vías, por donde se ha logrado el tránsito 13.051 vehículos con 481 mil toneladas de carga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.