Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de septiembre de 2020

La Jurisdicción Especial para la Paz así lo informó mediante una breve carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter

La semana pasada el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo aclaraciones y mencionó que EPM (Empresas Públicas de Medellín) enfrenta una serie de denuncias, entre las cuales, hizo mención a una de la JEP o Jurisdicción Especial para la Paz.

En una entrevista en El Colombiano explicó: “La JEP nos inició un proceso cuyo resultado puede suponer perder toda la represa y habría que desmantelarla. Decimos que de ninguna manera y a Hidroituango lo tenemos que sacar adelante porque ¿cuánto vale parar la represa?”.

Ante estas declaraciones, la JEP desmintió esta declaración e informó, según registró Colprensa, que lo único que han ordenado es una inspección judicial aérea, terrestre y fluvial del área de influencia del proyecto Hidroeléctrico.

"La JEP NO ha ordenado ni considerado en ningún momento un desembalse de la represa de Hidroituango. Cualquier información contraria es falsa", explicaron.

Así lo informó mediante una breve carta (leer abajo) que publicó en su cuenta de Twitter, en la que puntualizaron tres aclaraciones.

“La JEP continúa avanzando en la práctica de pruebas en relación con las medidas cautelares para la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia del proyecto Hidroituango”, dijo.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.