Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 17 de julio de 2019

Las personas que deseen acreditarse pueden hacerlo desde distintas regiones

La Jurisdicción Especial de Paz JEP abre espacio de acreditación para todas las personas que se consideren víctimas de secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Común (antiguas FARC - EP). Así lo consideró la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial.

Las víctimas del delito de detención forzosa por parte de la antigua guerrilla deben completar un formulario en la página web www.jep.gov.co, acercarse a las oficinas del organismo especial en Bogotá o a los enlaces territoriales y duplas psicojurídicas de la JEP los días 23 y 30 de julio y el 5 de agosto de 2019 en los Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV) de Medellín, Villavicencio, Florencia, Cartagena, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Pasto, Apartadó, Cali, Valledupar, Sincelejo, Popayán o Mocoa.

Permitiendo de esta forma que se reconozcan los derechos de reconocimiento para las víctimas del conflicto armado. En caso de no tener voluntad para acreditarse como tal, el Ministerio Público asumirá la representación. La Justicia Especial proporcionó 10 días hábiles para esta diligencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.