Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 28 de febrero de 2020

La Procuraduría ya están adelantando proyectos para utilizar herramientas como analítica de datos e inteligencia artificial

El Procurador Fernando Carrillo abrió el foro de “Digitalización por la Justicia” en el cual se hablaron sobre los principales retos para el país en la aplicación de las nuevas tecnologías para la justicia.

Carrillo manifestó que en ese tema “se han quedado atrás”. Por ello, aseguró que es importante llevar adelante foros como estos, para poder analizar y plantear los diferentes retos que tiene la nación en este sentido.

Así mismo, mostró que desde la Procuraduría ya están adelantando proyectos para utilizar herramientas como analítica de datos e inteligencia artificial para generar una estrategia de transparencia y ética pública en la entidad. “Tenemos que tomar decisiones diarias en la ausencia de herramientas analíticas”, aseguró el Procurador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.