SAE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 26 de marzo de 2021

El organismo informó que los recursos se usarán en la financiación de programas donde el objetivo sea la lucha contra el narcotráfico

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S (SAE) informó que transfirió $24.000 millones al Ministerio de Justicia y del Derecho, una operación que explicaron fue el resultado de la política de productividad y transparencia en la administración de bienes en extinción de dominio.

“Estos recursos serán utilizados para la financiación de programas enfocados en lucha contra las drogas que buscan la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas, la reducción de la disponibilidad de drogas de síntesis y nuevas sustancias, la recuperación integral de territorios afectados por la distribución y comercialización de drogas ilegales, entre otros programas relacionados”, indicaron en un comunicado de prensa.

Esta cifra de $24.000 millones derivan del arriendo y de la venta de las propiedades incautadas por actividades ilegales. Los colombianos pueden conocer más sobre estas propiedades en www.saesas.gov.co

A propósito de este tema, la SAE anunció también una lista de 241 inmuebles que tendrán descuentos en su portafolio de ventas. El valor aproximado de este grupo, incluyendo el descuento, asciende a una suma de aproximadamente $257.000 millones.

“Dentro del portafolio de inmuebles con descuento disponibles se encuentran viviendas, oficinas, locales, parqueaderos y lotes distribuidos en todo el territorio nacional. Los interesados encontrarán la oferta en la página web www.saesas.gov.co”, explicaron.

El organismo precisó que cuenta con 2.343 inmuebles disponibles para venta por un valor de que supera los $800.000 millones y más de 900 inmuebles disponibles para arrendamiento “que, bajo el contexto de la pandemia, cuentan con descuentos que van desde 20% hasta 80% en los cánones de arrendamiento mensual”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.