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  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 1 de abril de 2020

Se ha recibido un alto número de denuncias de padres por pagos de servicios de transporte y actividades extracurriculares

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, decidió con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria, enviarle una carta a la ministra de educación, María Victoria Angulo, en donde indica que la entidad ha recibido un número elevado de denuncias, quejas y reclamos de padres de familia por los cobros indebidos de servicios que no se están utilizando en el marco de la cuarentena.

En la carta el superintendente dice que, “indagan con preocupación sobre la posibilidad de acceder a algún tipo de alivio económico o medida temporal de suspensión, plazo o condonación, por los pagos que estos vienen realizando por concepto de los servicios de transporte, cafetería, actividades extracurriculares y otros”, aseguró Barreto.

Esta medida que se exige por los diferentes padres de familia y acudientes ante la SIC, por el hecho de que en estos momentos no se están disfrutando de esos servicios y derechos como consumidores.

En ese sentido, sabiendo que la Superintendencia carece de la competencia para establecer los cobros que proceden de mensualidades y otros servicios asociados a la educación en colegio públicos y privados, decidieron remitir el comunicado a la cartera de la ministra Angulo, con el fin de que se cumpla el equilibro entre el derecho y las obligaciones en medio de la cuarentena.

“En especial frente a la necesidad definir el adecuado balance entre los servicios contratados, aquellos efectivamente disfrutados y aquellos que en el marco de esta situación no deben – o deberían – ser cobrados al no estarse causando ni prestando”, concluye la carta.

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