Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 17 de febrero de 2020

El 14 de junio de este año vence el plazo para que Facebook implemente las medidas útiles y eficaces de seguridad

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) resolvió los recursos de reposición y apelación interpuestos por Facebook Colombia S.A.S en el cual se le ordena adoptar nuevas medidas y mejorar las existentes para garantizar los datos de 31 millones de colombianos que usan la red social.

La solicitud que hizo la SIC corresponde a las medidas de acción contra los siguientes casos: acceso no autorizado o fraudulento, uso no autorizado o fraudulento, consulta no autorizada o fraudulenta, adulteración no autorizada o fraudulenta y pérdida no autorizada o fraudulenta.

Esto se da frente a el cumplimiento que debe tener la empresa con el mandato constitucional del artículo 15, “en la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución”.

El 14 de junio de este año vence el plazo para que Facebook implemente las medidas útiles y eficaces de seguridad, la empresa tendrá que certificar sus acciones ante la SIC a través de una firma de auditoria externa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.