Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de noviembre de 2020

La invención, otorgada a la Universidad Nacional, y financiada por MinCiencias, tendrá una vigencia hasta 2037

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó de que otorgó una patente de invención a la Universidad Nacional sobre un reactor que permite caracterizar muestras de biomasa como, por ejemplo, granos de café o cacao, determinando su peso, cambios durante el calentamiento para proceso de secado, torrefacción (tostado) y producción de gases.

Este dispositivo, financiado también por MinCiencias, se compone de un reactor, un suministro de gas, una unidad de control gravimétrico y una unidad de condensación.

Este tendrá aplicación industrial en procesos termoquímicos como secado, torrefacción, pirólisis, combustión, o en un simple calentamiento de biomasas, para hacerle seguimiento a lo que ocurre durante dichos procesos y caracterizar los volátiles producidos durante estos.

El titulo dado por la Superindustria a la patente es “Dispositivo de extracción y caracterización de volátiles con una unidad de condensación que comprende un contenedor dispuesto dentro de otro para la captura de volátiles condensables”. Este tendrá una vigencia hasta 2037. Los inventores dijeron que el paso a seguir es contactar con empresas para lograr su comercialización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.