Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 15 de febrero de 2021

Inmunizadora de Materias del Oriente sale a la venta con un patrimonio por $24.000 millones y $2.000 millones en pasivos

La Sociedad de Activos Especiales arrancó con el proceso de venta de la empresa Inmunizadora de Materias del Oriente Ldta, como parte de la venta de sociedades de 2021.

La subasta de esta compañía, con cerca de 42 años en el mercado, se realizará el próximo 22 de marzo de manera virtual.

La inmunizadora cuenta con una basta experiencia en la transformación de madera, y el tratamiento de tierras para la adaptación a la reforestación con árboles maderables, industriales y que funcionan como materia prima del papel.

El valor del precio de venta inicial se determinó tras la valoración de una banca de inversión.

La sociedad Inmunizadora de Maderas del Oriente Ltda tiene un activo total de $24.000 millones, y su porcentaje de nivel de endeudamiento es del 9,68, además cuenta con $2.000 millones en pasivos para un patrimonio total de $22.000 millones, siendo la primera empresa extinta a la venta en 2021.

Según el Gobierno Nacional, los recursos obtenidos a través de este proceso especial de venta de la empresa serán reinvertidos en el fortalecimiento de justicia e inversión social, de acuerdo a los parámetros de la ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.