Universidad Eafit

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de febrero de 2020

El implemento tiene múltiples aplicaciones en varias áreas, como la construcción, la computación, la ciencia y la medicina

La Universidad Eafit anunció el registro de su patente número 54 en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Se trata de un poderoso electroimán Dipolar de tipo h con una innovación en su geometría.

El implemento fue inventado por Álvaro Andrés Velásquez, docente e investigador del Departamento de Ciencias Físicas de Eafit; y Juliana Baena, egresada del pregrado en Ingeniería Física de la universidad, además del ecosistema de Innovación de la institución y la Fundación Educación Suiza.

Tiene múltiples aplicaciones en varias áreas, como la construcción, la computación y la medicina. “Pueden ir, por ejemplo, desde la fabricación de computadores hasta la cura de enfermedades”, dijo Eafit.

La patente, que se acoge a la resolución número 929 del 21 de enero de 2020 de la SIC, fue titulada como electroimán bipolar tipo H que incluye un circuito magnético paralelepípedo recto de acero con las aristas interiores redondeadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.