Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de diciembre de 2020

Se informó, a través de una publicación en la Superintendencia Financiera, que presentó descargos en la investigación

A través de la publicación de información relevante de la Superintendencia Financiera, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que presentó descargos en el trámite de la investigación administrativa abierta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, liderada por Natasha Avendaño, por la no entrada en operación comercial del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Cabe recordar que por el mismo caso actualmente está en trámite una conciliación extrajudicial entre EPM y los consorcios de Hidroituango. Este trámite, además de ser un requisito de procedimiento, tiene como fin que las partes lleguen a un acuerdo antes de irse a los juzgados. La demanda, en caso de no llegar a un acuerdo, ascendería a $9,9 billones.

Las partes involucradas son: el Consorcio Generación Ituango (Integral - Solingral), a cargo de los diseños del túnel auxiliar y el constructor del megaproyecto, el Consorcio CCC Ituango (conformado por Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.). Además, el Consorcio Ingetec y Sedic, responsables de la interventora y las empresas aseguradoras: Seguros Generales Suramericana y Chubb Generales Seguros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.