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  • Jonathan Toro

viernes, 25 de septiembre de 2020

El caso ya se encuentra en la SIC y se está a la espera de las decisiones que deberá tomar la entidad responsable de la Propiedad Intelectual en el país

El aplicativo digital Proppi, creado por emprendedores barranquilleros, denunció ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que la multinacional de domicilios y servicios Rappi, estaba intentando registrar la marca ‘Propio’ que pretendía impulsar un servicio ya ideado por ellos.
Según Proppi, esta idea de servicio ya venía siendo trabajada por la compañía y actualmente se adelanta un proceso de registro ante la SIC, para obtener la exclusividad del signo.

“Creemos en el trabajo digno para domiciliarios y precios justos para los restaurantes. Se puede observar en las redes sociales la necesidad del mercado para elevar estándares de calidad en la entrega de alimentos”, afirma Andrea Ávila, Ceo de la compañía.

La líder del grupo de trabajo detrás de Proppi hace un llamado a los actores del ecosistema digital para que se respeten las ideas y entre todos se puedan crear mejores servicios digitales para todos los colombianos. “Nos parece que el nombre Propio de Rappi induce a la confusión”, concluye Ávila.

De acuerdo con la compañía de Marketing “el 16 de julio, Proppi radicó la solicitud ante la SIC, mientras que la marca Propio By Rappy, lo hizo el 24 de julio de 2020.

Preocupa la solicitud hecha por Rappi, pues según Proppi, intentan identificar productos comprendidos en las clases 35 y 39 de Niza, lo cual generaría dificultades a la hora de identificar el origen empresarial de los servicios, pues ambas compañías proponen el uso de domiciliarios propios, bajo símbolos y lemas muy similares.

Jonathan Toro
Jtoro@larepublica.com.co
#PleitoDeMarcas

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