Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

viernes, 20 de noviembre de 2020

El presidente se refirió a los comentarios sobre el supuesto apoyo del Gobierno colombiano a la campaña de Trump

En medio de la intervención del presidente Iván Duque en el Diálogo Interamericano, este se refirió a las acusaciones que han hecho figuras públicas sobre la intervención del Gobierno colombiano en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Según el mandatario, “el papel como jefes de Estado cuando hay un proceso electoral en otro país es mantenernos alejados” y aunque según él, ningún miembro tenía autorización de hacer algún tipo de comentario de la campaña; sin embargo, señaló que los presidentes no pueden decirles a los miembros de su partido (Centro Democrático) qué decir porque cada uno de ellos tiene libertad de expresión. “Si hubieran pedido mi consejo simplemente les hubiese dicho: no lo hagan”, añadió.

Esta situación se presenta luego de que el expresidente Juan Manuel Santos afirmó que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, interfirió a favor de la campaña de Donald Trump.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.