Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 15 de junio de 2018

Esta decisión se tomó haciendo uso del decreto 847 del 18 de mayo de 2018, que fue emitido para la primera vuelta.

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior que encabeza Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó hoy que habrá ley seca durante la jornada de votaciones de la Consulta Anticorrupción de este domingo.

El anuncio ya lo había hecho el Gobierno Nacional semanas atrás luego de determinar que la medida garantizará la seguridad antes, durante y después de la segunda vuelta presidencial que se cumplirá este domingo; a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, 16 de junio, empezará a regir la ley seca, y se extenderá hasta el lunes 18 de mayo a las 6:00 de la mañana.

Esta decisión se tomó haciendo uso del decreto 847 del 18 de mayo de 2018, que fue emitido para la primera vuelta. La norma también contempla la prohibición del tránsito de vehículos que transporten chatarras, cilindros, escombros, entre otras sustancias químicas.

Así mismo, quedan suspendidos los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional durante este espacio de tiempo.

Entre otras medidas tomadas por el gobierno nacional están la prohibición de reuniones de carácter político en espacios públicos. Igualmente, el día de las elecciones está restringido el uso de celulares o de cualquier tipo de cámaras fotográficas o de video, esto en los puestos de votación.

Este documento les da a los gobernadores locales la posibilidad de restringir la circulación de vehículos si lo consideran un riesgo para el orden público en sus territorios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.