Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 6 de marzo de 2020

Leaders league lanzó el ranking en donde aparecen firmas como De La Espriella, CMS y Francisco Varela Abogados Asociados

Las firmas De La Espriella Lawyers Enterprise, Francisco Sintura Varela Abogados Asociados y CMS Rodríguez-Azuero son algunos de los reconocidos en las categorías Liderazgo, Excelencia y Altamente Recomendados en el ranking de Leaders League en temas de derecho penal mercantil.

El grupo francés nombró como ‘Líderes’ en esta categoría a De la Espriella Lawyers Enterprise, Jaime Granados Peña & Asociados y Jaime Lombana & Abogados por tener juristas destacados.

Abelardo De la Espriella, quien fue nombrado como líder en el ranking indicó que “es una gran satisfacción por el reconocimiento que los clientes generan a la firma, gracias al arduo trabajo en equipo y el compromiso con la solución de sus asuntos, bajo la premisa de que para nosotros no existen causas pequeñas ni perdidas”.

De otro lado, los abogados de las firmas que aparecen por Excelencia, se encuentran Francisco Sintura Varela Abogados Asociados, M&P Abogados, Prías Cadavid Abogados y Sampedro Riveros Abogados.

LOS CONTRASTES

  • Iván Cancino GonzálezExperto en Derecho penal y Disciplinario

    “Es importante, en materia de derecho penal comercial o de la empresa, empezar a regular la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Así se combatiría la corrupción privada”.

Según el abogado José Fernando Mestre, de la firma M&P, el reto en esta área es identificar posibles riesgos. “En esta época de comunicaciones rápidas los riesgos penales son mayores porque muchas personas que actúan en nombre de las empresas pueden incurrir en conducta inadecuadas que pueden afectar a las compañías”, dijo.

Para terminar, las principales firmas altamente recomendadas fueron: CMS Rodríguez-Azuero, Cáez Muñoz Mejía, Díaz Reus & Targ, Fabio Humar Abogados, Idrobo & Asociados, Jesús Yepes Abogados, por mencionar algunas.

“Llama la atención un crecimiento de acciones penales motivadas en conflictos societarios, y la aparición cada vez más frecuente de denuncias por delitos de corrupción privada y administración desleal”, aseguró Alejandro Mejía, de Cáez Muñoz Mejía, sobre algunos de los casos más relevantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.