Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de mayo de 2020

Villavicencio y Leticia tienen las mayores cifras con 892 y 142 enfermos entre funcionarios y presos según el Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó ayer que ya son 986 las personas entre internos y funcionarios que han sido diagnosticados con covid-19 en Colombia.

De acuerdo con el reporte de la entidad, 986 de ellos son hombres y mujeres que se encuentran privados de la libertad mientras que 46 son funcionarios que trabajan en los centros penitenciarios.

Por ciudades, Villavicencio ocupa el primer lugar con 892 contagiados por esta enfermedad; seguido de la cárcel de Leticia, en Amazonas, donde se han reportado, hasta el momento, 142 reclusos y un funcionario contagiados.

Por su parte, en Cartagena está el tercer centro penitenciario con más casos de covid-19. También, en Ibagué (Tolima) se registran 10 funcionarios y un interno.

Del lado contrario, destaca que en La Picota, en Bogotá, no se registra ningún caso puesto que los que habían sido diagnosticados ya se curaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.