Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de septiembre de 2019

Cerca de 95% de los desmovilizados está cotizando en el sistema general de pensiones del país

La organización sin fines de lucro Concordia por estos días está en medio de su cumbre anual. Allí, desde Nueva York, se escucharon voces como la del presidente Iván Duque y miembros del alto Gobierno entre quienes estaban Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto.

El funcionario entregó un breve reporte de cómo avanza el plan de reintegración de los desmovilizados del conflicto. Allí lo primero que resaltó es que “en total son 11.000 excombatientes”, y de ellos “98% ya está en el sector financiero”.

Además de ello, sobre ese grupo de personas, hoy en día 95% se encuentra cotizando en el sistema pensional. “Les estamos dando un apoyo muy robusto”, agregó.

Y de otro lado, la cobertura de salud para estas personas que se reintegraron a la vida civil es de 95%.

Por último, desde la reunión de Concordia, Archila también agregó que “firmar el Acuerdo con la guerrilla más antigua de América fue histórico, pero más histórico es la manera cómo la administración del presidente Iván Duque la está implementando”. Además invitó a que los privados sigan aportando.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.