SAE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de abril de 2021

El arrendamiento, venta y rendimiento financiero de la administración de los activos incautados dejó una suma de $65.234 millones

Los ingresos totales de la Sociedad de Activos Especiales en el primer trimestre de 2021 sumaron $65.234 millones, recursos que se obtuvieron por el arrendamiento, venta y rendimiento financiero en la administración de los activos incautados en Colombia.

Los ingresos de este período del año se duplicaron frente al primer trimestre de 2020. “La entidad tiene como meta generar $1 billón al cierre de este año para, de acuerdo con la Ley, apoyar financieramente programas de lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento a la justicia y la inversión social en el país”, explicó la SAE.

Como son diferentes los bienes incautados que administra la SAE, estos ingresos se dividen por categorías. La primera división de ingresos proviene de la venta de bienes inmuebles. En los primeros tres meses del año, la Sociedad de Activos Especiales registró $31.847 millones por la venta de propiedades incautadas por actividades ilícitas, que se significó la venta de 230 inmuebles a nivel nacional.

“Estas cifras triplican el resultado obtenido en 2020 durante el mismo periodo de tiempo”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Explicaron, además, que las políticas comerciales implementadas, entre ellos los descuentos por tipología de activos y la posibilidad de pagar en plazos con tasas muy competitivas, ayudaron a incrementar el valor de las ventas y el número de inmuebles comercializados.

La segunda división es por el arrendamiento de inmuebles, actividad que le dejó ingresos entre enero y marzo de 2021 por $25.089 millones. En este período se firmaron 327 nuevos contratos de alquiler.

“Dentro de las estrategias comerciales implementadas por la entidad para democratizar el acceso a la información de estas propiedades se creó una política de alivios financieros que van hasta el 80% en el caso de contratos comerciales”, explicó la SAE.

Por último, está la venta de autos y cabezas de ganado, sumando $2.074 millones. Se vendieron más de 40 vehículos por $938.000 millones y se subastaron más de 560 cabezas de ganado. La próxima subasta serán 68 derechos a reponer (cupo) de taxis en Cali el 21 de abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.