Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de mayo de 2021

Mañana miércoles 5 de mayo no se celebrarán audiencias públicas, no se notificarán decisiones y no habrá servicio al público

Los jueces laborales municipales de Bogotá emitieron un comunicado en el que informaron que se unen a la convocatoria de paro nacional citada por el Comité de Paro Nacional y las centrales obreras para el día de mañana miércoles 5 de mayo.

Esto significa que mañana no se celebrarán audiencias públicas, no se notificarán decisiones, no se publicarán estados y no habrá servicio al público. Explicaron que "lo anterior, se hace sin perjuicio del trámite de las acciones constitucionales, el cual se adelantará con normalidad".

"Los Juzgados Laborales Municipales de Bogotá, se solidarizan con quienes a diario son víctimas en el evidente déficit en la protección a los derechos antes aludidos y, se acogen a la convocatoria de paro nacional", explicaron en el comunicado.

Así mismo, hicieron énfasis en que las manifestaciones populares de descontento no han tenido eco en el Gobierno Nacional y denunciaron "notorias circunstancias de anormalidad" en las protestas las cuales aseguran son el resultado del "uso desmedido de la fuerza por parte de los agentes estatales".

Finalmente, destacaron el derecho a la protesta pacífica y a la salud consagrados en la Constitución Política.

El comunicado completo es el siguiente:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.