Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de septiembre de 2020

Fueron reconocidas 21 firmas colombianas en el escalafón de banda uno, en una evaluación que incluyó 17 áreas de práctica

Uno de los informes más esperados por las firmas de abogados es el de la publicación internacional Chambers & Partners, que en la entrega de 2021 reconoció en 17 áreas de práctica a 21 bufetes como los mejores, al ubicarlos en la banda uno del listado.

En esta ocasión, las firmas que aparecen en esa posición en más áreas son Brigard Urrutia, con cinco menciones; Posse Herrera Ruiz, con cuatro; y con tres registros cada una, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Lloreda Camacho & Co.

Al respecto, Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia, dijo que “estar incluidos en el mayor número de áreas de práctica del ranking de Chambers es un reconocimiento que se debe a la confianza de los clientes, quienes saben que en la firma encuentran un equipo totalmente comprometido a su servicio con los más altos estándares de calidad y servicio”.

En el área de bienes raíces, la firma más destacada fue Pinilla González & Prieto, mientras que en la de telecomunicaciones la reconocida como la mejor fue Brigard Urrutia y en la de impuestos se resaltaron a Lewin & Wills, Posse Herrera Ruiz y Godoy Hoyos (ver gráfico).

En la práctica de seguros, Chambers destacó a Salazar Pardo & Jaramillo; en ‘public law’ a Arrieta Mantilla & Asociados y a Durán & Osorio Abogados; en ciencias de la salud a OlarteMoure y Lloreda Camacho & Co; y en propiedad intelectual a Baker McKenzie, Brigard Castro y también Lloreda. “Es un importante reconocimiento al trabajo realizado por un gran equipo que es dedicado, innovador y comprometido”, dijo Alicia Lloreda, socia de Propiedad Intelectual de Lloreda Camacho.

En proyectos fueron catalogadas como las mejores firmas Brigard Urrutia y PPU; mientras que en competencia destacaron Esguerra Asesores Jurídicos e Ibarra Abogados. La segunda también figuró en banda uno en la práctica de comercio internacional, junto con Araujo Ibarra & Asociados. Martín Gustavo Ibarra, socio de la última, dijo que es un gran honor recibir de nuevo la calificación en banda uno en la práctica de comercio internacional y OMC. “Ello nos anima una vez más a seguir comprometidos con la internacionalización de las empresas colombianas”, aseguró.

Chambers también destacó en el área ‘energía y recursos naturales: minería’ a Arrieta Mantilla & Asociados, Dentons Cardenas & Cardenas y Lloreda Camacho; mientras que en la más amplia de ‘energía y recursos naturales’ resaltaron PPU y Posse Herrera Ruiz. Esta última, además, fue la única en banda uno en la práctica de resolución de conflictos. Su socio director, Jaime Herrera, anotó que “es un gran orgullo seguir recibiendo, aun en estas difíciles épocas, el reconocimiento de los clientes y del mercado, sobre la calidad de los servicios que prestamos y el compromiso que tenemos para acompañarlos con un gran equipo en sus negocios y decisiones estratégicas”.

LOS CONTRASTES

  • Claudia BarreroSocia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría

    Es muy importante nuestra presencia en los rankings internacionales pues es un reflejo de nuestro compromiso con los clientes y el posicionamiento que tenemos en el mercado de servicios legales

  • Bernardo CárdenasManaging partner de Dentons Cardenas & Cardenas

    Es un reconocimiento que muestra la satisfacción de nuestros clientes con el nivel de servicio que prestamos y el conocimiento que demuestran nuestros profesionales en cada una de sus materias

  • Catalina HoyosSocia de Godoy Hoyos

    Este reconocimiento es muy importante porque pondera las opiniones de clientes y colegas, y es el resultado muestra nuestro esfuerzo, dedicación y liderazgo en el mercado de servicios legales

  • Sergio MichelsenSocio de Brigard Urrutia

    Procuramos fidelizar el mejor talento humano para que con herramientas tecnológicas y espíritu innovador esté altamente motivado para estar a la vanguardia en la prestación de servicios legales

  • Jaime HerreraSocio director de Posse Herrera Ruiz

    Es un gran orgullo el reconocimiento sobre la calidad de los servicios que prestamos y el compromiso que tenemos para acompañarlos con un gran equipo en sus negocios y decisiones estratégicas

Posse Herrera Ruiz también figuró en el área de corporativo de la publicación , junto a Brigard Urrutia y PPU; mientras que en la parte de mercado de capitales aparecen firmas como Brigard Urrutia y Gómez-Pinzón. En banca y finanzas, además de estas dos, aparece también el bufete Dentons Cardenas & Cardenas.

“Nos sentimos honrados de haber sido incluidos nuevamente en esta publicación, en especial, porque estamos convencidos de que lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes, que son quienes dan los comentarios y opiniones que dan la pauta para este reconocimiento”, señaló a través de un comunicado José Luis Parra, socio director de Gómez-Pinzón.

Finalmente, en la práctica de laboral Chambers destacó la labor de Godoy Córdoba y López Asociados.

“Para nosotros constituye un orgullo el mantenernos posicionados en banda uno por varios años consecutivos porque se valora aún más todo el esfuerzo y dedicación que hemos entregado durante este último periodo. A pesar de la época compleja que vivimos, este ranking es muestra del reconocimiento y confianza de nuestros clientes y del mercado”, anotó Juan Pablo López, socio de López & Asociados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.