Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de marzo de 2021

En el primer bloque del reconocimiento de la compañía de origen francés destacaron Brigard & Urrutia y DLA Piper Martínez Beltrán

En materia de reconocimiento a la labor de los abogados y a los bufetes que operan en Colombia, Leaders League analiza el trabajo de los equipos en diversas áreas. Luego de publicar la semana pasada el ranking de las mejores firmas en el área de Litigio penal empresarial, ahora publicamos el listado de los más destacados en Litigios entre accionistas.

La distinción se presenta en cuatro categorías: líderes (Principales), excelentes, altamente recomendados y recomendados.

En el primer bloque del reconocimiento que hace la compañía de origen francés fueron destacadas las firmas Brigard & Urrutia y DLA Piper Martínez Beltrán.

“Este reconocimiento que nos enaltece es producto del trabajo en equipo y del esfuerzo conjunto con nuestros clientes. Seguimos comprometidos con la excelencia, con la prevención y la solución de los conflictos que se presentan en las diferentes industrias y sectores que generan desarrollo y crecimiento para nuestro país”, señaló Irma Rivera, socia del Equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia de Brigard Urrutia.

Sobre el tema también habló el equipo de litigios societarios DLA Piper Martínez Beltrán, el cual destacó: "El posicionamiento de nuestra práctica de Litigios Societarios en el ranking de Leaders League es un reconocimiento a nuestra experiencia en la prevención y resolución efectiva de conflictos empresariales a través estrategias rigurosas de litigio y de gobierno corporativo, cuidadosamente diseñadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes y en función de las complejidades de cada disputa".

Y agregaron: "Este reconocimiento reafirma el constante compromiso de DLA Piper Martínez Beltrán con la excelencia en el servicio y posiciona a la firma como un referente nacional en la práctica”.

En la siguiente categoría de “Excelentes” los bufetes mencionados fueron: Nieto Abogados y Posse Herrera Ruiz.

Sobre la clasificación en este listado de Leaders League, Daniel Posse, socio de Posse Herrera Ruiz dijo: “El litigio societario va a continuar adquiriendo importancia y frecuencia. La cuantía es usualmente significativa. Por eso, en Posse Herrera Ruiz nos hemos preparado para atender a los clientes, con excelencia, en este frente de litigios”.

En el tercer grupo de este reconocimiento internacional, conocido como el de “Altamente recomendados”, ingresaron cuatro destacadas firmas de abogados: Baker McKenzie, Garrigues Colombia, Gómez-Pinzón y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Y por último, en la cuarta categoría de los mejores bufetes en el área de “Litigios entre accionistas”, correspondientes a los “Recomendados”, los que ingresaron fueron: Cuberos Cortéz Gutiérrez, Esguerra Asesores Jurídicos y Muñoz Abogados.

¿Cómo se hace el listado?

Para llegar a estos resultados por áreas de práctica, Leaders League entrega cuestionarios, realiza entrevistas presenciales y mantiene diálogos con los clientes (general counselers).

Con el objetivo de tener una visión lo más completa posible del servicio que ofrecen los profesionales del derecho, recopila durante tres meses la información de los equipos de trabajo, la cual toman de cuatro fuentes.

“La primera es el estudio susceptible de ser calificado (cuestionario); la segunda los estudios competidores; la tercera, los usuarios o clientes quiero aclarar que a los clientes los contactamos directamente de parte de Leaders League, de manera aleatoria. Y la cuarta fuente de información es la que llamamos el tercero calificado o “Qualified Third Party Review”.

Esto último es un interlocutor (no competidor ni cliente), que ha trabajado con la firma o ha visto a la firma en acción. Por ejemplo, en el caso de un ranking de temas de litigios y arbitrajes podría ser peritos, agencias especializadas o árbitros.

Contexto

Desde hace más de 20 años Leaders League está en el mercado mundial, y especialmente lleva casi seis años cubriendo la región de Latinoamérica. Para hacer ese trabajo en profundidad abrieron oficinas en Lima (Perú) y en Río de Janeiro (Brasil). Actualmente, cubren 40 países y la sede está en París. “Cada año conocemos mejor los mercados que cubrimos y vamos agregando rankings de los profesionales que tienen que ver con la temática de los reportes”, indicó la empresa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.