Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de enero de 2021

Myriam Stella Gutiérrez informó que su hermana forma parte del grupo de abogados que presentó la demanda de nulidad

Después de aproximadamente siete meses que el Consejo de Estado aceptara una demanda que pide la nulidad de la elección del Fiscal General, Francisco Barbosa, la magistrada de la Sección Cuarta del Consejo de Estado, Myriam Stella Gutiérrez, se declaró impedida en el caso.

La principal razón que esgrimió es que su hermana integra el grupo de abogados que interpuso el recurso y porque su familiar tenía intereses sobre el resultado de dicho proceso.

Según explica Colprensa, el documento busca que se reconozca que el periodo del fiscal es de carácter institucional, lo que implicaría que el actual jefe del búnker solo podría estar en su cargo durante el tiempo que le restaba a su predecesor Néstor Humberto Martínez para completar el cuatrienio. De ser así, el fiscal Barbosa tendría que separarse del cargo, pues los cuatro años se cumplieron el año pasado.

Lo que se explicó es que la hermana de la magistrada solicitó ser apoderada de la parte demandante, aunque ese hecho no se concretó porque no se le concedió esa acreditación.

La decisión de la Sala Plena es que la magistrada está incursa en la segunda causal debido al intento fallido de su hermana por obtener acreditación como apoderada del colectivo que quiere tumbar la elección del fiscal general.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.