Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de agosto de 2021

Más de un millón de migrantes tienen cita para hacer el trámite que comienza desde mañana miércoles 1 de septiembre

La segunda etapa de implementación del Estatuto Temporal de Protección de Migrantes Venezolanos iniciará mañana miércoles 1 de septiembre y más de un millón de ciudadanos del país vecino agendaron su cita para realizar el registro biométrico. Según el informe entregado por la Cancillería, en esta fase se podrá expedir el Permiso por Protección Temporal (PPT) a los venezolanos que cumplieron con todo el trámite de registro.

Migración Colombia ha sido la entidad encargada de realizar el agendamiento para el registro biométrico y la encuesta de caracterización, requisitos para acogerse al Estatuto. Cerca de 1.179.000 migrantes venezolanos realizaron el registro en el RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos). Asimismo, habrá alrededor de 100 puntos disponibles para este procedimiento en todo el territorio nacional. Los departamentos con mayor agendamiento son Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander.

En esta etapa se pondrá en marcha bookings de enrolamiento parametrizadas para registrar y recopilar los datos biométricos y, de esta manera, estimular el tránsito al régimen migratorio ordinario y así disminuir las cifras de migración irregular en la actualidad y en el futuro.

La entidad señaló que los migrantes venezolanos que se acojan a la medida tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.