Migración Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 12 de marzo de 2020

Una de las medidas es diligenciar un Formulario de Control Preventivo contra el Covid-19 y viajeros provenientes de ciertas zonas permanecerán aislados durante 14 días

Migración Colombia envió en la noche de ayer un informe frente a las nuevas medidas de protocolos para los viajeros que pretendan ingresar a Colombia. Entre estos se encuentra la obligación de diligenciar un formulario de control Preventivo contra el Covid-19 y aquellos viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia, deberán permanecer aislados en sus lugares de residencia durante 14 días, luego de su ingreso al país.

“El Gobierno Nacional obligará a las personas provenientes de China, Italia, Francia y España a que adopten el aislamiento preventivo una vez lleguen a Colombia", señaló el ministro de salud, Fernando Ruiz, y aclaró que las medidas también aplican para quienes hayan hecho escalas.

De esta manera, a partir de hoy todos los viajeros deberán presentar el formulario a los entes de control, el cual podrán diligenciar previamente en la página web de Migración Colombia. Aquellos que se nieguen a realizarlo serán sujetos a una medida administrativa por parte de las autoridades, según lo indicó el Director General de Migración, Juan Francisco Espinosa.

En cuanto al control de los buques también se aclaró que no se dará autorización de desembarco a ningún pasajero, hasta que se verifique la condición de salud de cada ocupante.

De esta manera los controles establecidos por Migración se dividieron en diez medidas claves las cuales son:

· El primero la parametrización de viajeros provenientes de países con riesgo focalizado y generación de alertas en los puestos de control

· La exigencia a los viajeros de la declaración de control preventivo

· La divulgación de información relacionada con los controles y prevención de contagio

· Formulación de preguntas de protocolo al MinSalud

· Revisión de sellos de pasaportes y reporte de novedades

· Los viajeros provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania, Italia, Francia, España, Ecuador y Estados Unidos serán trasladados a sanidad portuaria

· Suspensión del servicio de Migración Automática y Biomig

· Procedimiento de Control Migratorio - vehicular y peatonal en el CENAF del Puente Internacional Rumichaca

· No autorización de desembarco para viajeros de buques

· Verificación de cumplimiento de medidas de aislamiento

Espinosa, recordó que el uso de tapabocas solo es para uso de aquellas personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, fatiga o dificultades respiratorias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.