Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de marzo de 2021

El organismo rechazó de forma categórica el hecho violento que fue perpetrado por un ciudadano venezolano el día de ayer

A través de un comunicado, Migración Colombia lamentó profundamente el asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Edwin Arnoldo Caro Gómez, que murió en medio de un tiroteo en la capital del país. "Queremos expresar nuestra solidaridad a esta institución, a todos sus integrantes, familias y amigos", dice el comunicado.

El documento hace énfasis en que se rechaza de forma categórica cualquier acto de violencia independientemente de su perpetrador. El organismo añadió que la nacionalidad no importa cuando se trata de quitarle la vida a otro ser humano, pues se conoció en las últimas horas que el delincuente causante del siniestro es de origen venezolano.

Migración afirmó que seguirá trabajando en conjunto con las otras autoridades para mantener el orden y la seguridad en el territorio nacional, además de endurecer las sanciones ante casos como estos, "pero también la mayor protección en la población vulnerable al amparo de los derechos humanos".

El comunicado también arrojó algunas estadísticas y es que de acuerdo al Inpec hay poco más de 97.000 personas detenidas, de las cuales menos de 1,8% son de nacionalidad venezolana. Al respecto, el organismo dijo que el trabajo para ofrecer herramientas como el Estatuto Temporal de Protección debe continuar. El objetivo es identificar a la población y facilitar los procesos de judicialización y aumentar, de esta manera, la seguridad de las personas nacionales y extranjeros.

"En lo transcurrido del año llevamos más de 11 mil diligencias a lo largo del territorio nacional para verificar que el extranjero que se encuentre dentro del territorio nacional, cumpla con nuestra normatividad y respete nuestra legislación. Durante el año 2020 adelantamos más de 41 mil procesos de esta naturaleza", afirma el comunicado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.