Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de julio de 2021

La extranjera adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden

La ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser fue deportada ayer en la noche, según lo informó el organismo estatal Migración Colombia. Según informaron las autoridades, esta persona aparece en varias fotografías junto a la Primera Línea durante varios eventos en el paro nacional.

Migración Colombia explicó que Sproesser ingresó al país en marzo de este año, con un permiso de turismo, por lo que fue requerida por la autoridad migratoria colombiana, con el fin de adelantar un proceso de verificación. La investigación reveló que la extranjera se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.

“Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, señaló la entidad.

Tras esta acción, Rebecca Marlene Sproesser no podrá volver a ingresar al país durante el tiempo que está vigente la sanción interpuesta por las autoridades migratorias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.