Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 2 de septiembre de 2019

El Alto Comisionado aseguró que 'Márquez' recibió dinero para que se colaran narcotraficantes en las Farc

Luego del video conocido este fin de semana en el que se pronuncia 'Jesús Santrich' reiterando el incumplimiento del acuerdo de La Habana, el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos aseguró que "al menos dos narcotraficantes pagaron US$800 mil dólares para colarse en las Farc, con autorización directa de Iván Márquez"

Además, criticó que 'Jesús Santrich' siguiera pronunciandose como si estuviera en la legalidad, según el Comisionado, el excabecilla "sigue hablando como si estuviera en el Congreso" y que en esta nueva banda, el Gobierno ve el desafío para el proceso de paz.

También afirmó que luego de la firma del acuerdo, se habría intentado enviar 35 toneladas de droga a Estados Unidos por parte del nuevo grupo disidente. Finalmente, Ceballos asegura que lo que quieren 'Márquez' y 'Santrich' es "gozar de beneficios nuevamente".

Sin embargo, más allá de buscar la captura de los excabecillas, queda por conocer cuáles son las acciones desde el Gobierno para impedir que crezcan las disidencias por parte de quienes continúan en la vida civil, en cumplimiento de lo acordado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.