Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 1 de agosto de 2021

En junio de 2020 los seis uniformados involucrados en el caso fueron privados de la libertad luego de ser capturados en Pereira

Un juez primero promiscuo del circuito de Apía, Risaralda, condenó a los seis soldados del Ejército Nacional acusados de violar a una niña de 12 años, de la comunidad indígena Embera. La condena fue de 16 años de prisión.

Todos aceptaron los cargos por el delito de acceso carnal abusivo a la menor de edad. En junio de 2020 los uniformados fueron privados de la libertad luego de ser capturados en Pereira.

Los hechos por los cuales fueron juzgados ocurrieron el 21 de junio de 2020 en el corregimiento Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

Los condenados son: Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven González, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil y Deyson Andrés Isaza. Los militares pertenecían al Batallón de Alta Montaña en Génova (Quindío) y servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.

También se condenó a ocho años de cárcel al soldado Luis Fernando Mangareth por ser cómplice de los hechos.

Para llegar a este fallo se adelantaron más de 160 acciones investigativas que evidenciaron la participación de estos militares en la agresión sexual a la menor de 12 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.