Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 27 de febrero de 2019

Roy Barreras presentó la solicitud que firmaron 15 importantes miembros de las fuerzas armadas.

Un grupo de 15 militares retirados firmaron una consigna donde le pidieron al presidente Iván Duque que sancionara la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La petición en conjunto fue presentada por el senador del Partido de la U, Roy Barreras.

“Quiero pedirle al presidente Duque que sancione la estatutaria. Estuve 11 años y 28 días privado de la libertad, condenado e investigado por procesos relacionados con el conflicto. Si no pasamos esta página, tenemos el riesgo de volver a la cárcel", fueron las palabras del mayor retirado Gustavo Soto, quien le pidió al presidente la sanción de la JEP, para no perder los beneficios penales que obtuvo gracias al sistema transicional de justicia.

Como este se estructuraron diez relatos de altos mandos militares que le solicitaron al presidente aprobar las disposiciones procesales de la nueva jurisdicción.

Al finalizar la línea testimonial por parte de los altos funcionarios, el senador Roy Barreras dijo que "lo inconveniente no es la objeción, no es la ley. Lo inconveniente es el choque de trenes con las altas cortes y la JEP", quien dedujo que este debate político está generando una mayor seguridad a los cerca de 10.000 procesados que se han acogido a los beneficios de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.