Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 12 de julio de 2021

El director de la Policía reveló que no son dos, sino tres, los exmilitares colombianos muertos y 18 los capturados tras el magnicidio

En el marco del caso del magnicidio del presidente de Haiti Jovenel Moise, en el cual han sido identificado 21 colombianos implicados en el asesinato; Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, mencionó esta mañana en rueda de prensa que se han intercambiado 322 mensajes con cinco oficinas de Interpol de diferentes países . Estos son Haiti, República Dominicana, Estados Unidos y Panamá.

Dentro de lo comunicado, el General informó que se han procesado más de 10.000 datos y 806 imágenes de cámaras en Colombia y otros países. También se han realizado 22 entrevistas en las pesquisas.

Así mismo, el Ministerio de Defensa informó que de los 21 colombianos implicados, tres de ellos fallecieron en los hechos y 18 se encuentran capturados.

Dentro de los nuevos detalles encontrados en la investigación que se adelanta en Colombia, la cartera dijo que se han identificado que, 19 tiquetes áreos, fueron compramos a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami y perteneciente a una empresa de seguridad de ese ciudad la cual aún no se ha identificado. Esos tiquetes fueron comprados para viajar de Bogotá a Santo Domingo.

Se ha establecido también vínculos en Colombia de comunicación de dos de los implicados German Rivera Garcia y Duberney Capador, con la empresa de seguridad en Miami.

Así mismo, se ha identificado que Capador y García tenían comunicación con el señor Jame Solanes, ciudadano haitiano americano que se había entregado a las autoridades policiales de Haiti y quien está capturado. Y, que el Jefe del palacio nacional de Haiti había realizado viajes a Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia durante todo este año.

El general Vargas dejó en claro que la investigación está en manos de las autoridades haitianas, y que la labor de Colombia es de acompañamiento y colaboración.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.