Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

jueves, 22 de julio de 2021

Los funcionarios anunciaron además que ya ha habido alrededor de 10 capturas relacionadas con ambos casos, entre ellas, la de un capitán retirado

El Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, y la Fiscalía General, con Francisco Barbosa en la dirección, aseguró que el carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional y el atentado perpetrado contra el presidente Iván Duque en Cúcuta, fue planeado por disidencias de las Farc desde Venezuela.

Los funcionarios anunciaron además que ya ha habido alrededor de 10 capturas relacionadas con ambos casos, entre ellas, la de un capitán retirado.

Además de un oficial en retiro del Ejército –a quien señalan de haber ingresado la lujosa camioneta que explotó en una unidad militar de Cúcuta el 15 de junio–, las autoridades tienen en su poder a otro hombre que llamó la atención por pertenecer a una entidad estatal.

En un equipo conformado por fiscales especializados, más de 20 investigadores de la Policía Nacional y el CTI, peritos y expertos en diferentes especialidades obtuvo material de prueba y evidencia técnica que puso al descubierto a una red de este grupo criminal, que estaría involucrada en el atentado con carro bomba y varios hechos violentos registrados en Norte de Santander durante el último mes, como el ataque al helicóptero en el que se movilizaba, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, algunos de sus ministros y otros funcionarios.

Por los delitos cometidos, la Fiscalía pidió que sean enviados a prisión, petición que fue apoyada por la Procuraduría. En las próximas horas, un juez de control de garantías de Cúcuta decidirá, precisamente, si ordena cárcel para estas personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.