Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

viernes, 4 de mayo de 2018

Se habilitaron 735 policías entre hombres y mujeres para combatir el hurto de automotores en Bogotá

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunció que junto con el director de la Policía Nacional buscan incrementar la seguridad en la capital, por esta razón habilitarán 605 hombres y 130 mujeres policías junto con 1.070 auxiliares que a partir de este momento empezarán una labor de seguridad en todo el perímetro urbano.

“Habrá 224 uniformados por cada 100 habitantes y los policías llegarán a reforzar los 185 cuadrantes, que están habilitados en Bogotá” afirmó Villegas. Además agregó que la capital es ejemplo regional y mundial en la lucha contra el homicidio y la extorsión, por eso ahora se encuentran enfocados en el hurto de automotores y en proteger la ciudadanía del hurto y el atraco que aún persiste en el país.

La Alcaldía Mayor de Bogotá por su parte entregó 135 motos de 300 centímetros cúbicos avaluadas en $21 millones cada una, junto a cuatro páneles, dos camionetas 4x4 adaptadas para guías caninos y una grúa. Estos equipos se destinarán a las unidades de inteligencia e investigación criminalística de la Policía.

La inversión distrital para la seguridad ha sido $75.000 millones enfocados en la renovación del parque automotor de la Policía, chalecos antibalas y para la protección y fortalecimiento del personal, además de aportar para la inteligencia e investigación criminal.

Esto representa un aumento de personal asignado en los centros de atención inmediata de las 20 localidades de Bogotá.

Estas declaraciones las dio el Ministro luego de que dictara un parte de tranquilidad con relación a las amenazas de líderes sociales y destacó que las medidas adoptadas por las autoridades han dado resultados satisfactorios. Villegas, afirmó que no se tiene información puntual sobre amenazas a candidatos presidenciales ni a sus campañas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.