Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de mayo de 2021

Durante los desmanes se han reportado 306 civiles heridos, además de 540 integrantes de la Fuerza Pública que resultaron lesionados

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que la oleada de violencia durante las marchas en el marco del paro nacional fueron hechos premeditados. "Colombia enfrenta una amenaza terrorista, organizaciones criminales están detrás de los actos violentos que empañan la protesta pacífica. Se trata de actos premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las Farc y el ELN", afirmó

El jefe de la cartera de Defensa, anunció que se han identificado seis grupos que han provocado acciones violentas durante las movilizaciones, entre las cuales están el movimiento Jm19, grupo Luis Otero Cifuentes, Movimiento Bolivariano de disidencias de las Farc de Gentil Duarte; además nombró a los escudos azules y los escudos negros.

Los actos terroristas denunciados por el ministerio se estarían organizando, presuntamente, por medio de WhatsApp y Telegram, plataformas en que se estaría concertando el ataque sistemático a las principales ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín.

Molano también entregó el reporte de los actos terroristas denunciados. El saldo de las marchas ha dejado 540 policías lesionados y uno fallecido, además de 306 civiles heridos en medio de los enfrentamientos. De igual forma, han sido vandalizados 94 bancos, 254 comercios, 14 peajes y estatuas.

“Estos grupos terroristas tienen planes de asesinar a nuestros policías, ya acabaron con la vida del capitán de la policía, Jesús Alberto Solano, en Soacha. Han dado la orden de quemarlos”, afirmó Molano, mientras exaltó las labores del Esmad que han llevado a cabo 563 acciones con 431 capturas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.