Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 11 de febrero de 2021

El ministro aseguró que tanto la Policía como el Ejército se encuentran preparados ante cualquier eventualidad que haya

Tras un Consejo de Seguridad, la alcaldesa Claudia López junto con los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacios, aseguró que aunque la información entregada por Cuba sobre los posibles atentados en Bogotá es nueva, ya se empezaron a tomar medidas de la mano del Gobierno Nacional.

López aseguró que la amenaza del grupo ilegal se tomó muy en serio, puesto que la última vez que el ELN intervino en Bogotá, asesinó a 33 cadetes de la policía en medio de un atentado.

El Ministro de Defensa, Molano, dijo que ya conocía la información aportada por los cubanos, pues los departamentos de inteligencia se activaron para poder constatar previamente los posibles planes de atentados del grupo terrorista para Bogotá. Además, aseguró que tanto la Policía Nacional como el Ejército Nacional se encuentran preparados.

En la rueda de prensa también se refirieron al aumento del pie de fuerza en la Policía y la alcaldesa López anunció que recibirán apoyo de uniformados para las horas pico de la ciudad, pues los policías que antes atendían la línea 123 serán reemplazados por civiles para que estos puedan salir y contribuir con la seguridad en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.