Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 17 de marzo de 2020

Acuartelamiento de primer grado, la cancelación de viajes al exterior, revistas y controles permanentes son algunas de las estrategias llevaran adelante

El ministro Carlos Holmes Trujillo en una rueda de prensa indico cuales son las medidas que van aplicar desde el Ministerio de Defensa a todo el sector para poder prevenir la propagación del Covid-19.

" Desde el comando General de las Fuerzas Militares y Policía Nacional se ha dado instrucción para: capacitar todo el personal de las fuerzas para prevenir el Covid-19. Publicar , difundir y aplicar las medidas del Gobierno Nacional", dijo el ministro Trujillo entre algunas de prevenciones que iban adoptar.

También indico que los sistemas de salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional expidieron las directrices para la fase de contención que se están aplicando en las unidades de la Fuerza Pública, y que todo fue coordinado y validado por el Ministerio de Salud.

También hay estrategias preventivas de acuartelamiento de primer grado, la cancelación de viajes al exterior, revistas y controles permanentes, además la Policía Nacional ha iniciado un protocolo de limpieza en todas sus instalaciones y vehículos para garantizar la prevención de contagio de los uniformados y el personal, entre otros.

Además indicó que los establecimientos de Sanidad Militar y Policial cuentan con capacidad de médicos especialistas, médicos generales, bacteriólogos, enfermeros jefes, demás profesionales en salud y socorristas militares.

Para terminar el ministro de Defensa recordó la importancia de mantener la calma, pero sin dejar de acoger las medidas con responsabilidad y estricto cumplimiento para evitar la propagación del coronavirus.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.