Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 13 de marzo de 2019

Ministerio de Transporte interpuso acción popular por la alegada operación ilícita de la plataforma digital

El recurso fue interpuesto por el Ministerio de Transporte ante la Sección Primera, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

De acuerdo con la cartera de Transporte, la sociedad comercial Picap Inc. hace uso indebido de plataformas digitales para concretar servicios de transporte ilegítimo.

“En Colombia no está autorizado prestar bajo ninguna modalidad o condición el servicio público de transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas y, por el contrario, se considera esta actividad totalmente ilegal”, señaló el Ministerio en su demanda, haciendo énfasis en que no se puede prestar servicio de transporte formal en vehículos de dos ruedas.

Para el Mintransporte, en cabeza de Ángela María Orozco, la aplicación Picap pone en “riesgo la seguridad y la vida de los usuarios”.

El Ministerio de Transporte consideró que Picap INC debe hacerse acreedora a las sanciones comerciales, civiles y eventualmente penales previstas para tal efecto, por prestar irregularmente el servicio público de transporte de pasajeros.

En la demanda se hace referencia al Decreto 1079 de 2015 que regula estos servicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.