Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de febrero de 2020

Para el juzgado, la imagen podría vulnerar el buen nombre, la dignidad humana, la honra y la presunción de inocencia de los militares

Según orden de un juez, el Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice) tendrán 48 horas para eliminar todo lo referente al "mural de los falsos positivos" en cualquier sitio web o red social.

La obra, en la que aparecían cinco oficiales del Ejército Nacional, acompañados de la pregunta "¿quién dio la orden?" se había pintado en el sector de la calle 80 con carrera 30, en el norte de Bogotá. Sin embargo, en octubre del año pasado fue borrado.

En la imagen estaban el excomandante general del Ejército, Mario Montoya; el coronel (r) Juan Carlos Barrera; Adolfo León Hernández; Marcos Evangelista Pinto y el excomandante del Ejército, Nicacio de Jesús Martínez.

Según comunicó el juzgado, y como respuesta a un fallo de tutela presentado por Montoya y Evangelista, la medida se tomó dado que ninguno de los militares que aparecen en el mural han sido condenados en ninguna instancia, por lo cual, se les estaría vulnerando el buen nombre, la dignidad humana, la honra y la presunción de inocencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.